Bienvenida

Martes, 7 Mayo, 2013 - De 19:25 hasta 19:30

CADE por la Educación 2013, evento organizado por IPAE Acción Empresarial, se ha propuesto desarrollar una nueva aproximación al tema de la educación en nuestro país.

El tema central del evento, denominado “Educación: La Respuesta Privada”, es el papel de la iniciativa privada en la modernización de la educación, en el aumento de su cobertura y en el mejoramiento de su calidad.

Como los participantes son líderes empresariales convocados sólo por invitación, se enfocará en los avances y las tendencias de la educación en nuestros días, y el liderazgo decisivo de la iniciativa privada. La educación hoy no solo concierne a la responsabilidad social empresarial, sino que representa una formidable oportunidad para la acción empresarial directa.

Simultáneamente, se analizará la brecha entre la oferta educativa y las demandas del mercado laboral, estudiando y comparando las formas de reducirla en nuestro país y en el mundo. Los participantes podrán optar por participar en bloques paralelos, según su propio interés.

Se ha invitado a expositores nacionales y extranjeros, así como a destacados comentaristas, provenientes del campo educativo, del mundo empresarial, de las comunicaciones, de la cooperación internacional, etc.

Además, se desarrollarán debates en vivo, y se presentarán productos y servicios disponibles en el mercado nacional que constituyen experiencias empresariales exitosas, inspiradoras y replicables.

--

Luis Bustamante
Presidente del Comité Organizador