Marina Bassi

Especialista Senior en Economía de la Educación, en la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo – BID en Washington, DC. En esta posición participa en el diseño y supervisión de operaciones en el sector educación de diferentes países de América Latina y coordina la agenda de investigación de la División sobre temas vinculados a la transición escuela-trabajo.

Anteriormente, trabajó en el Departamento de Investigación y en el Departamento Operativo del banco para los países del Cono Sur, en la sede en Washington, DC, y se desempeñó como Especialista en Educación en la oficina del BID en Chile. Ha trabajado en diversas investigaciones en temas laborales y del sector educación para la Región, y ha participado en el diseño e implementación de varias evaluaciones de impacto de programas educativos.

Ha publicado artículos y documentos técnicos en temas como transición escuela-trabajo y docentes. Es co-autora del libro “Desconectados: Habilidades, educación y empleo en América Latina” (2012, BID, co-autores Matias Busso, Jaime Vargas, Sergio Urzúa).

La doctora Bassi tiene un Doctorado en Economía de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) con especialización en economía del desarrollo, educación y mercados laborales, y una Licenciatura en Economía de la Universidad de San Andrés, Argentina.