Alfons Cornella

Fundador y Presidente de Infonomia (www.infonomia.com),  empresa de servicios de innovación, y fuente de ideas para inquietos e innovadores, desde 2000.

Es consultor de grandes empresas del país, y ha dirigido más de 100 proyectos sobre creación de cultura y dinamización de equipos de innovación en todo tipo organizaciones, en especial, en el sector privado. Entre sus clientes en algunos de los últimos proyectos destacan Grupo Santander, BBVA, LaCaixa, Credit Andorrà, Ferrovial, Cinesa, Esteve, Novartis, Miguel Torres, Fundación Telefónica, Planeta, Iberdrola, Kibuc, o Puig.

A través de sus conferencias y seminarios sobre innovación transmite personalmente sus ideas y experiencias sobre “cómo innovan los mejores” a unas 10.000 personas anualmente. En especial, su  Update (www.co-society.com/es/agenda/update/), del que se han producido ya 9 ediciones (en más de 60 ocasiones, en España y LatAm), y presentado junto a Antonella Broglia, se ha convertido en un referente en el campo de los seminarios de formato ágil para la actualización de profesionales en tendencias de negocio.

Fundador en 2009 de co-society (www.co-society.com), una iniciativa para el estímulo de la intersección sistemática de negocios entre empresas de sectores no coincidentes, en la que participan las empresas más innovadoras del país.

Ha publicado 20 libros, así como más de 1.000 artículos sobre la ciencia, tecnología e innovación, como motores de transformación de las empresas. Entre sus libros, destacan: Futuro Presente: 101 ideas fuerza para entender las próximas décadas (2005), La Alquimia de la Innovación (2007), en coautoría con Antonio Flores, Visionomics, 50 ideas y dibujos sobre la nueva dinámica de las organizaciones (2010), 25/50 Dos generaciones, un mismo tiempo, en coautoría con Berta Segura (2011), La solución empieza por co- (2012), y Many (2012). Próximamente publicará dos nuevos textos ideas x valor = resultados, cómo innovan los mejores (2013) y ideABC, manual para innovar desde mañana mismo (2013).