Luis Bustamante Belaunde

Presidente

Rector Emérito de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Presidente de i + i Comunicación Corporativa. Presidente del Comité Organizador de CADE por la Educación 2013 organizado por el IPAE Acción Empresarial. Director General (1995-99) y Rector (1999-2010) de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Abogado por la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. Ha sido Senador de la República. Fue Director del Centro de Investigación y Decano de la Facultad de Administración en la Universidad del Pacifico.

Es autor del libro “La Nueva Universidad” (1998) el mismo que ha sido traducido al portugués. Asimismo, es autor del libro “El Gobierno Regional” y coautor de otras 15 obras. Ha escrito numerosos trabajos y artículos publicados en el Perú y en el extranjero en las áreas de la educación superior, de la estructura y las funciones del Estado, de la descentralización política y administrativa, así como de las instituciones políticas y democráticas.

Se ha desempeñado como consultor internacional y conferencista en diversos países. Obtuvo el Premio IPAE 2002.